LA HABANA, Cuba, 17 de diciembre (Luís Esteban Espinosa / www.cubanet.org) -Los pastores Delmides Fidalgo López y Damaris Velásquez Arévalo, fueron arrestados y trasladados a la unidad policial de Buenaventura, en Holguín, por agentes de la Seguridad del Estado, quienes los interrogaron y amenazaron con ir a la cárcel si continuaban escribiendo letreros alegóricos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la pared del frente de su vivienda. El arrestó ocurrió en horas de la tarde del pasado 9 de diciembre, según denunció Fidalgo por vía telefónica.
Fidalgo López dijo además, que mientras él y su esposa, Damaris Velásquez Arévalo, permanecían detenidos, una turba de paramilitares asaltó su casa y destruyó todos los documentos referentes al artículo 20 de dicha Declaración; injuriando a su hija de 14 años, Leyanis Domínguez Velázquez, a quien dijeron que si colocaban nuevamente los escritos les darían una paliza por contrarrevolucionarios.
El pastor Delmides Fidalgo López es presidente del Movimiento Cristiano de Cuba y miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, al igual que su esposa. Residen en poblado de Buenaventura, provincia Holguín, Cuba.
todo eso es mentira en cuba no le dan palisa a nadie partida de contrarevolucionarios
ResponderEliminar