miércoles, 18 de junio de 2008

Prisionero político es victima de agresiones.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.
www.opositorcubano.com

El prisionero político Alberto Martínez, quien se encuentra recluido en un campamento de trabajo forzado en la ciudad de Guantánamo es víctima de represión y agresiones constantes.

¨El pasado 25 de mayo Alberto fue a reclamar objetos que guardias le habían decomisado en días anteriores y recibió amenazas de un oficial de la Seguridad del Estado conocido por Boris. Dicho oficial le informó al prisionero que sería enviado a celdas de castigo si continuaba reclamando sus pertenencias, dijo a este periodista en conversación telefónica Jorge Corrales Cevallos, reportero del Centro de Información de la Corriente Martiana y activista de Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) desde la ciudad de Guantánamo.

Luego el 1ro de junio el subteniente Marcos Columbie, jefe de la policía de la localidad La Bamba y el oficial Freddy Castillo como burla ante el reclamo le ordenaron al prisionero se parara en firme al sol del mediodía, al negarse a tan sucio chantaje, el subteniente lo aguantó para que Freddy lo golpeara. Esta acción fue impedida por el jefe del Centro de trabajo forzado que intercedió informándoles a los oficiales que ya él tenía bastantes problemas para que ellos le buscaran otro.

Alberto Martínez es Presidente del Club de Presos y ExPresos Políticos de Guantánamo y cumple una sanción de 4 años por el delito de peligrosidad social en el campamento de trabajo forzado conocido por La Bamba, ubicado en el municipio Yateras en la provincia mencionada.

No hay comentarios: