28 de Septiembre de 2007
La organización Reporteros Sin Fronteras condenó las detenciones de opositores y periodistas independientes cubanos que organizaron el jueves una manifestación en La Habana para exigir un trato digno a los presos políticos.
Señala en un comunicado la entidad defensora de la libertad de prensa, que entre la veintena de detenidos se encuentran los periodistas Idania Yánes Contreras, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Yoel Espinosa Medrano y Félix Reyes Gutiérrez.
Además, subraya que aunque los disidentes fueron liberados el mismo día, esta oleada represiva recuerda en parte a la ejecutada en la Primavera Negra del año 2003, que condujo a prisión a 75 opositores e intelectuales cubanos.
El grupo con sede en París agrega que, teniendo en cuenta que hay 250 cubanos pudriéndose en las cárceles por razones políticas, los disidentes detenidos el 27 de septiembre no han hecho más que recordar una escandalosa verdad.
Reporteros Sin Fronteras se pregunta si esta vez el régimen de La Habana intenta rivalizar con el de Birmania, donde la represión militar está causando estragos desde hace varios días y monopoliza la atención de la comunidad internacional.
viernes, 28 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario