Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana
Durante los interrogatorios les fueron arrancados, en contra de su voluntad y con gran violencia, las manillas con la palabra CAMBIO que los opositores portaban en su mano y le fue realizada un acta de ocupación, pero sin que se le diera copia del documento, dijo a este reportero Julián Enrique Martínez Báez, delegado provincial del PPDCH AFAS en el municipio San José de Lajas, quien además explicó que Luis González Medina fue víctima de maltratos físicos por parte de un oficial de la Policía Nacional Revolucionarias, PNR, cuando éste se negó a entregar la manilla CAMBIO.
Además de haber amenazado los 3 activistas con aplicarle la Ley 88, a González Medina y Rodríguez Paredes les fue iniciado un proceso por el nombrado delito de Peligrosidad Social.
Queremos agregar que la represión en este caso trascendió más allá de los citados. Los familiares de Luz María fueron visitados por los oficiales de la policía política, el mayor Capote y Alberto, y amenazados con que le sería retirada la licencia de cuentapropista, si seguían permitiendo que en el domicilio de la mencionada se continuaran realizando actividades contrarrevolucionarias, concluyó Julián Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario