lunes, 28 de enero de 2008

Arrestan a líderes campesinos

LA HABANA, CUBA, 29 de enero (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - La presidenta nacional de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), Maura Iset González Jurquet, y su esposo Waldímar Parra Santana, fueron arrestados a las 8:30 a.m. del pasado 26 de enero en el aeropuerto de Santiago de Cuba.

Los arrestos fueron realizados por fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, quienes los requisaron, amenazaron con la cárcel y les confiscaron dos maletines con libros, pulóveres, gorras, pegatinas y otros artículos que en su mayoría tenían impreso el nombre de la campaña “Con la misma moneda”.

La pareja regresaba a su ciudad de residencia luego de participar en una conferencia de prensa en La Habana para dar a conocer los resultados de una encuesta nacional que indica un apoyo popular por dicha campaña.

FLAMUR lleva a cabo una intensa actividad para que se establezca en Cuba una sola moneda, para lo cual entregaron meses atrás a la Asamblea Nacional del Poder Popular más de las de 10 mil firmas requeridas por la constitución vigente para considerar la propuesta un proyecto de ley.

El propósito de “Con una misma moneda” es que el cubano pueda hacer uso del dinero con el cual es remunerado por su trabajo, para adquirir cualquier artículo o servicio en cualquier establecimiento del país.

Waldímar Parra Santana y Maura Iset González Jurquet son miembros del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: