jueves, 10 de enero de 2008

Festival navideño bautizado con signos de apertura y cambio

Ciudad Habana, 10 de Enero 2008
www.opositorcubano.blogspot.com

Cuando apenas acariciábamos la alborada de una noche prodigiosa y bendita, una aglomerada masa de seres eran bautizadas y encomendadas por el frenesí redentor y misericordioso del niño Jesús, este 25 de diciembre en la iglesia de punta brava.

Que por cerca de tres décadas o mas, no se articulaba esta voluptuoso y bello acto, con una multitudinaria audiencia estimada en cerca de unas trescientas personas, donde sus protagonistas niños de la catequesis con edades comprendidas entre los cinco y doce años, deslumbraron y petrificaron a sus vítores con sus mensajes en las diferentes obras ejecutadas, pormenorizando una velada inédita, convirtiendo aquel espacio navideño en un manantial de amor, paz y reconciliación.

Un humilde regalo de los lugareños, ante tan grandiosa fecha. Enviando una paradójica señal a todos aquellos que un buen día osaron enclaustrar en las tinieblas la luz de la verdad. Pareciera que el diablo por muy maldito y satánico no tomara en
Cuenta, que su antídoto tormentoso y malévolo algún día terminaría estrellándose en el lodo azufrado sin retorno, gracias a nuestro dios y al papa Juan pablo II, por darnos la gracia de volver a percibir la fiesta de la navidad, que es la fiesta de la libertad.

Un festival navideño aupado de signos de apertura a la bondad, la verdad, la humildad y el amor personal y social, que hoy le brilla una nueva luz, una nueva puerta, que surge abrir los ojos a la verdad, la esperanza y la libertad , y nos conmina a no recalar jamás en las tinieblas de un tirano que un día se sintiera y se hiciera pasar por dios.

No podría pasar por alto, si no antes hacer mención del esfuerzo y voluntad de los que hicieron posible este acto, los que ni el cansancio y la desesperanza colmo su fe en develar tan venerada fecha para festejar un aniversario mas del nacimiento del niño Jesús.

Firmado.
Silvio Benítez Márquez.
Vicepresidente del PLNC.

No hay comentarios: