Tania Maceda Guerra
23 de enero de 2008
La Habana – www.PayoLibre.com – Las autoridades penitenciarias del Combinado de Guantánamo obligaron a la población penal a ver el concierto del cantautor Silvio Rodríguez, a través de una pantalla, el pasado domingo 13, pero algunos reclusos se negaron y fueron represaliados.
Entre los prisioneros políticos que se negaron están: Alexander González Quintana y Aurelio Antonio Morales Ayala, de Santiago de Cuba y Holguín respectivamente, quienes fueron agredidos por el miembro del ‘consejo de reclusos’ Alexánder López Hurtado por orientación de la seguridad del estado.
López Hurtado le apretó el cuello a Quintana, y después de golpearlo los militares echaron al preso político en una celda de castigo y aislamiento, privado de todas sus pertenencias y rodeado de roedores y de insectos, donde aún permanece.
El prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García, fuente de esta información, dijo que Alexánder López Hurtado es utilizado por las autoridades penitenciarias para reprimir a los presos políticos, y recibe por ello pequeños favores de la policía política, tales como: la mejora de la alimentación, visitas conyugales y familiares, entre otros.
Silvio Rodríguez lleva a cabo una gira artística por todas las prisiones del Oriente Cubano, pero Ferrer García dijo que para nada se preocupó por las criminales condiciones carcelarias en que mal viven más de mil reos en la prisión Combinado de Guantánamo.
miércoles, 23 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario