7 de Mayo de 2007
Ex preso político y de conciencia cubano, Rafael Millet Leyva escribió carata a Felipe Pérez Roque.
El ex preso político y de conciencia cubano, Rafael Millet Leyva, le escribió una carta al canciller de Cuba comunista, Felipe Pérez Roque, en la que relata el confinamiento y los abusos que sufrió durante 4 años en la cárcel de máxima seguridad El Guayabo en Isla de Pinos.
Durante su cautiverio, a Millet Leyva no se le formuló oficialmente ninguna acusación, y fue sometido a torturas psicológicas que provocaron un deterioro paulatino de su estado de salud.
Millet Leyva describe la cárcel El Guayabo, con pésimas condiciones de falta de higiene, entre cucarachas y ratones, alimentación deficiente y la inadecuada atención médica, porque fue mantenido sin intervención quirúrgica durante un año y seis meses después de diagnosticársele cálculos en la vesícula.
Dice el ex preso en su carta a Pérez Roque que ese proceder viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los códigos de Naciones Unidas y la dignidad y el honor propios, además de que actualmente centenares de presos políticos están muriendo lentamente en las cárceles cubanas, por el derecho a pensar y actuar libremente.
lunes, 7 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario