Yoel Espinosa Medrano – Cubanacán Press
27 de diciembre de 2007
Santa Clara, Cuba – www.payolibre.com - El periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández fue detenido por oficiales de la Seguridad del Estado (SE) en su natal ciudad de Santa Clara, el pasado 19 de diciembre.
Según Alicia Hernández Cabeza, madre del comunicador, en horas de la mañana de la fecha señalada, el mayor de la policía política Fulgencio Bagué, arribó a la casa de Fariñas en un auto de color rojo marca Lada, con matrícula particular VDE205.
En la vivienda ubicada en el 615 A de la calle Alemán, e/ Hospital y Misionero, de la capital provincial, Fulgencio Bagué le comunicó a Fariñas que lo acompañara hasta la unidad de operaciones de la Seguridad del Estado, porque tenía que conversar con él.
Al llegar a Instrucción Penal de la SE, Fariñas fue conducido hacia una oficina donde se encontraba el teniente coronel Rubén Álvarez Pérez, quien lo atendió de forma profesional.
El oficial le comunicó a Fariñas Hernández que tenía órdenes de advertirle verbalmente por el delito de espionaje, ya que, según informaciones recibidas, fue suya la idea de fotografiar las cárceles cubanas y mostrarlas del 6 al 11 de diciembre pasado en la exposición sobre los presos y prisiones cubanas, en la Sede de de la Comisión de Derechos Humanos de Cuba y Reconciliación Nacional.
Ante lo expuesto por el agente de la policía política, Fariñas dijo asumir las consecuencias, y argumentó que las imágenes fueron tomadas por el buscador Google a través de la red de redes (Internet).
A su vez Álvarez le expresó a Guillermo Fariñas, que él estaba sancionado y cumplía licencia extra penal, la cual podía ser revocada en cualquier momento. Finalmente Fariñas fue retornado a su domicilio, señaló la fuente.
jueves, 27 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario