lunes, 7 de julio de 2008

Fueron liberados la mayoría de los opositores detenidos esta semana en Cuba

6 de julio de 2008 / AFP

La Habana, Cuba - www.bitacoracubana.com - La mayoría de los 35 opositores detenidos esta semana en Cuba fue liberado por las autoridades, que habían realizado un amplio operativo policial en la isla que involucró a alrededor de 70 disidentes, dijo este sábado a la AFP Martha Beatriz Roque, una de sus dirigentes.

"Casi todos los detenidos fueron liberados ya y sólo nos falta por tener noticias de Leonardo Bruzón Avila, de La Habana, y de un matrimonio de Palma Soriano (este)", dijo Roque, quien encabeza la Agenda para la Transición, una concertación de dirigentes opositores.

Los disidentes que no fueron detenidos recibieron advertencias, retenciones en sus casas o prohibición de viajar a La Habana, explicó.

"Los objetivos del operativo fueron impedir la celebración de una reunión de la Agenda, programada para el jueves, y de (participar en) la Fiesta Nacional de los Estados Unidos de América en la residencia del jefe de la Sección de Intereses (SINA)", Michael Parmly, señaló Roque.

La reunión de la Agenda, prevista para ralizarse en una casa en el oeste de La Habana, fue suspendida debido a los arrestos, en tanto la recepción diplomática de Estados Unidos transcurrió sin problemas.

El miércoles, el Gobierno cubano advirtió en una declaración que no toleraría actos de la disidencia en las calles, al denunciar "una escalada" opositora "urdida" e "instigada" por la SINA.

La Habana acusa a los opositores de ser "mercenarios" de Estados Unidos, y sostiene que la SINA es el "estado mayor" de la "contrarrevolución" y suministra a los disidentes dinero y equipos de comunicación, entre otros apoyos.

No hay comentarios: