sábado, 26 de julio de 2008

Ku Klux Klan en prisión holguinera

María Antonia Hidalgo Mir – Holguín Press

24 de julio de 2008

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Alfredo Domínguez Batista, prisionero de conciencia del Grupo de los 75, denunció actos crueles cometidos recientemente por militares en la prisión provincial de Holguín.

Según Domínguez Batista, el turno dirigido por el oficial que se hace llamar Polanco, es conocido como la organización terrorista Ku Klux Klan. Este colectivo en muchos casos atenta contra la integridad física de algunos reclusos.

Agregó Domínguez, que el pasado 23 de julio, el gendarme Alberto, apodado “el terrorista”, agredió al reo Osmany Pozo Núñez, quien pedía a gritos asistencia médica, ya que el dolor y la hinchazón en una de sus manos eran irresistibles.

Pozo Núñez al ver la indolencia de los carceleros se hizo dos heridas de aproximadamente 10 centímetros cada una, y la sangre que perdió por la auto agresión lo debilitó aún más, por lo que insistía en ser atendido por un doctor, afirmó la fuente.

El día 26 del mismo mes, Pozo fue conducido por el carcelero Cedeño hacia el puesto médico, y nuevamente, según dijo, fue agredido por “el terrorista”, quien lo golpeó por el cuello y el pecho, y le llamó cobarde, declaró el prisionero de conciencia.

Osmany Pozo Núñez, de 25 años de edad, es vecino de calle 7, entre 16 y 18, reparto Pueblo Nuevo, Holguín, Cuba.

Alfredo Domínguez Batista hace un llamado a los gobierno de buena voluntad y a las organizaciones de Derechos Humanos para que exijan respeto dentro de las cárceles cubanas.

No hay comentarios: