miércoles, 9 de julio de 2008

Nota de repudio de la Coalición Juvenil Martiana

Nota de repudio
www.opositorcubano.com

Al dossier represivo de la policía política en los últimos días, en los que muchos activistas fueron víctimas de detenciones arbitrarias y amenazas, un singular y bochornoso proceder marcó el un pico en la escalada.

Impotentes, ante el infructuoso operativo que buscaba impedir la participación del vicepresidente de la Coalición Juvenil Martiana (Juventud Liberal) Yuri Pérez en la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos de América, en la mañana del 4 de julio, dos oficiales irrumpieron sin amparo legal en el domicilio de su novia, Aniuska Martínez de Miranda.

Los gendarmes trataron de intimidarla, y ante su digna respuesta, le dijeron que su novio (Yuri Pérez) es homosexual y que Canter -un presunto oficial- le mandaba un beso.

El líder estudiantil, aprovechando este espacio declaró que aunque no le sorprende la falta de ética del cuerpo represivo, aclaró que pese a su tolerancia, le parece una falta de respecto enorme tal difamación contra su honra, rechazando este nuevo acto hostil. Además agregó: remito a los homofóbicos represores para algún tipo de adiestramiento en el CENESEX, dirigido por Mariela Castro Espín, empeñada en mostrar hacia el exterior que este estigma es cosa del pasado…

Nuestra organización condena este proceder y lo considera vejante y lesivo, por lo que reclamamos de las autoridades un resarcimiento moral.

Edgard López Moreno.
Presidente de la Coalición Juvenil Martiana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hasta cuando edgard lopez vas a estar engañando a las personas.Tu eres un fraude, mentiroso que lo unico que te importa es el dinero y que te escuchen hablar.compadre respeta un poco a los que de verdad luchan por su pais.No metas mas cuentos de que te cojen preso ni nada de eso.