sábado, 18 de agosto de 2007

Accidentado director de Jóvenes sin Censura

Guillermo Fariñas – Cubanacán Press
17 de agosto de 2007

Santa Clara, Cuba – http://www.payolibre.com/ – Yosvani Anzardo Hernández, director de la agencia de prensa independiente Jóvenes sin Censura, fue atropellado por una moto en el municipio San Germán, provincia Holguín, el pasado 13 de agosto.

Luis Felipe Rojas, reportero de Jóvenes sin Censura, informó que alrededor de las 8 de la noche una moto marca Júpiter, de fabricación rusa, que se desplazaba por la vía con las luces apagadas, se abalanzó sobre Yosvani, quien transitaba por la calle 10 del poblado.

La colisión le ocasionó a Anzardo Hernández varios golpes en su pierna derecha y la perdida del conocimiento, por lo que fue trasladado al hospital Faustino Arévalo, sito en la calle 10, entre las arterias 5 y 9 de la localidad, donde recibió asistencia médica.

Después de Yosvani haber recobrado el conocimiento, con la pierna enyesada hasta la altura del muslo y sin constancia de radiografía alguna, fue trasladado hacia su vivienda por dos desconocidos en un auto Lada de color blanco.

Yosvani Anzardo Hernández tenía previsto participar el 15 de agosto en una video conferencia en Ciudad de La Habana.

El día 3 del corriente mes, el comunicador fue interrogado en las oficinas de la Policía Nacional Revolucionaria de la municipalidad por los Mayores de la Seguridad del Estado Rodolfo Cepena González y Camilo Fuentes, quienes le instaron a que abandonara el periodismo alternativo.

No hay comentarios: