sábado, 30 de enero de 2010

Detienen opositores en Placetas

Yesmy Elena Mena Zurbano

30 de enero de 2010

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Varios miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" fueron detenidos en la municipalidad de Placetas por oficiales de la seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria al mediodía del pasado 28 de enero, informó uno de los afectados, Amado Ruiz Moreno, quien fue golpeado por sus piernas.

Según la fuente, la detención de los activistas ocurrió después de estos haber colocado una ofrenda floral al pie del busto de José Martí, en la calle El Paseo de esa localidad, por el aniversario número 157 de su nacimiento.

Ruiz Moreno opina que lo ocurrido se debe a que "a las 9 de la mañana del referido día un grupo de opositores nos dirigimos hacia la sede de la seguridad del Estado y la policía de esta municipalidad para exigir la libertad de nuestros hermanos que se encontraban presos injustamente".

Agregó, que aparte de él, fueron liberados a las 9 de la noche Alina Méndez Martínez, Alicia Martínez Guevara y Laudenezo Mesa Jiménez, y que José Enrique Pablo Oliva quedó detenido hasta las 2 de la tarde del siguiente día (29).

Amado Ruiz Moreno, representante de dicha organización en las provincias centrales, presenta problemas de salud, como bronconeumonía, linfangitis crónica, y otros।

No hay comentarios: