jueves, 12 de abril de 2007

Carta de René Montes de Oca desde prisión


Prisión Quivicán, 17 de Marzo del 2007
Dios, Patria, Libertad

Sra Mariana Carballo Castillo, la paz de nuestro señor Jesucristo sea con usted en vuestra unidad filiar-espiritual.

Le escribo unas lineas para llevarle un mensaje de felicitacion en virtud del Día Internacional de la Mujer celebrado universalmente el 8 de Marzo del año en curso.

Le diré que la vista oral se celebró el 27 de febrero bajo medidas de seguridad, esta vez los sicarios de la autodenominada (D.S.E) no permitieron la entrada de personas a la sala, es decir ellos siempre la llenan con militantes del Partido Comunista (PCC) UJC y otras al régimen de la Habana, pero en esta ocasión sintieron temor al latigo de la verdad. Sí, ellos sabían que yo iba suficientemente preparado para descaracterizarlos, aunque me defendí bien, no exploté la totalidad de los recursos, porque no lo consideré necesario, si hubiesen llenado el tribunal, hubiera profundisado en mí intervención, no obstante habrán otras oportunidades, pues mientras se continúen violando nuestros derechos, continuaremos denunciandolos, continuaremos tomandolos, aunque con ellos nos vaya la vida, en esta héroica y digna lucha no habrá retroceso jamás, ni golpisas, ni torturas, ni prisiones, ni muerte, podrán detener a la corriente de la libertad.

Debo decirle que la Dra Amelia Rodríguez Calá hizo una intervención valiente, sabia, digna de su profesión, entre otras cosas expuso que como se precencia en el expediente fase preparatoria, yo tengo todo un rosario de antecedentes penales, que a pesar de haber cumplido prisión en más de siete ocasiones, lejos de lograr doblegarme, lo que han logrado con mi encarcelamiento es fortalecerme en mis convicciones, la letrada expuso que yo no soy un delicuente común, que lo demuestra fehacientemente los más de dieciocho años insertado en las organizaciones de derechos humanos, lo constata además mi oposición abierta al régimen de la Habana y continuó la abogada diciendo: “ Estamos ante un hombre que lucha por una causa que cree justay por ese solo hecho merece el respeto nuestro, independientemente de la filiación política de cada uno de los que integran este tribunal” y agregó la licenciada, “recordemos que la declaración universal de los derechos humanos y otras normas internacionales establecen el derecho ciudadano a la asociación pacifica, y el gobierno de Cuba es firmante de esos acuerdos, pero a la vez los aquí presentes sabemos que el estado cubano no respeta el derecho de los mismos” fin de la sita.
Mariana aquí en la prisión donde me encuentro, Prisión Quivicán,
Destacamento 1, Cubiculo 3, las condiciones son deprimentes, la alimentación mal elaborada, el dormitorio se filtra por los techos, desde gotea el excremento y la orina, poca ventilación, escasa luz natural, deficiente asistencia medica, los edificios de la prisión están asentados sobre los desechos humanos que caen al (ilegible) (orina, excremento) vectores infecciosos, por lo que estamos espuestos a un inminente brote epidemico.

?Por qué le escribo todo esto? porque usted y Feliciano pueden pasarlo por Internet para el mundo entero.

Aquí conmigo están los prisioneros políticos Adalberto Ramos Monteagudo, celda 18, aislamiento, Lázaro Rolando Nuñez Hernández, Erik Caballero Martínez, integrante del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, además se encuentran el prisionero político Alexander Roberto Fernández Rico, entre otros.

Salude a todos nuestros hermanos de causa, a su esposo, besos a Alegna y los niños, saludos para todos mis hermanos del exilio, para los funcionarios (embajadores) extranjeros que se han solidarisado con nuestra causa
Recibe mi amor, respeto y gratitud

René Montes de Oca MartijaSecretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov

Enviada por Gustavo Feliciano a Carlos Oyarce

original en PDF

No hay comentarios: