martes, 17 de abril de 2007

Periodista independiente cubano condenado a 4 años en juicio sumarísimo

La Habana, 17 abr (EFE).- El periodista independiente cubano Oscar Sánchez Madan fue condenado en un juicio sumarísimo a cuatro años de prisión por "peligrosidad pre-delictiva", informó hoy una fuente de la disidencia interna.
Sánchez Madan, de 44 años y licenciado en Ciencias Políticas, escribía regularmente para el servicio de noticias disidente "Cubanet", desde la localidad de Unión de Reyes, en la provincia occidental de Matanzas, según un comunicado de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

La nota firmada por el portavoz del grupo, el activista Elizardo Sánchez, cita informes familiares según los cuales Sánchez Madan fue detenido el viernes y condenado poco después.

El periodista ha sido internado en la prisión Combinado del Sur, ubicada en la periferia de la ciudad de Matanzas, unos 100 kilómetros al este de La Habana.
De acuerdo con la CCDHRN, considerada ilegal por el gobierno, con la detención y condena de Sánchez Madan suman 25 los periodistas encarcelados en Cuba.

La Comisión calcula que unos 270 presos políticos cumplen condena en cárceles de la isla.

No hay comentarios: