domingo, 22 de abril de 2007

Ponen en libertad a prisionero político cubano

Luis Felipe Rojas Rosabal
23 de abril de 2007

Holguín, Cuba – http://www.payolibre.com/ – El prisionero político Jorge Luis García Pérez ‘Antunez’ fue puesto en libertad en las primeras horas de la mañana del domingo 22 de abril de 2007.
Oficiales de la Seguridad del Estado se personaron en la vivienda de Antúnez para que sus familiares fueran a la prisión de Jóvenes de Villa Clara, conocida como el “Pre Tensado”, ubicada en la ciudad de Santa Clara, lugar escogido por los militares para liberarlo.

García Pérez declaró que necesitaba caminar y que se sentía muy incomodo dentro de los autos, razón por lo cual entró en su pueblo de Placetas caminando.

El legendario líder disidente extinguió una condena de 17 años de cárcel por su actitud contestataria; es considerado en Cuba como un símbolo de la resistencia pacífica a favor de los Derechos Humanos, en aras de lo cual fundó en prisión el Presidio Político “Pedro Luis Boitel” y desde allí escribió el libro “Boitel vive”, una clara denuncia de los horrores del sistema carcelario de la isla, situación que Antúnez conoció muy bien, pues fue víctima de numerosas palizas en su peregrinación por los centros de mayor rigor del país.

Como resultado de la larga condena, su sistema de salud se encuentra seriamente afectado, con módulos en uno de sus pulmones.

Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’, de 42 años de edad, reside en 7ma. del Sur, #3, e/ Paseo de Martí y 1ra. del Este, Placetas, Villa Clara, Cuba.

Esta información fue enviada por Juan Carlos González Leiva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos

No hay comentarios: