miércoles, 11 de abril de 2007

Cumple años la Mariana Grajales de nuestros tiempos


Ignacio Estrada Cepero – Jóvenes sin Censura 11 de abril de 2007


Santa Clara, Cuba – http://www.payolibre.com/ – Gloria Amaya, madre de los hermanos Sigler Amaya, quienes fueron sancionados en la Primavera del 2003, prefirió no celebrar su cumpleaños el pasado miércoles 4 de abril y hacer del mismo una Vigilia para pedir a Dios, no sólo la libertad de sus hijos, sino la de todo el que como ellos sufren injustamente prisión.
El marco de su cumpleaños, que se celebra cada 4 de abril, no será un día festivo para ella hasta no poder tener a sus hijos a su lado.

Juan Francisco Sigler Amaya, uno de los hijos de Gloria y defensor activo de los Derechos Humanos, explicó y recordó, que el mismo día 4, mientras que su madre cumplía años, estaban siendo sancionados sus tres hermanos por un tribunal ilegítimo, hecho que ocurrió en el año 2003.

Juan Francisco también recordaba cómo en medio del dolor sus hermanos y él cantaron felicidades dentro del Tribunal a Gloria, no dándole gusto a quienes los convertían en reos.
En la vigilia estuvieron presentes activistas de Derechos Humanos del Movimiento Independiente Opción Alternativa, el Movimiento Femenino Marta Abreu de Santa Clara y la Comisión Cubana de Derechos Humanos para personas con VIH/SIDA.

Gloria Amaya se ha convertido en un ejemplo de dignidad y es hoy caracterizada por muchos como la Mariana Grajales de estos tiempos.

No hay comentarios: