miércoles, 24 de febrero de 2010

En delicado estado de salud prisionero de conciencia de los 75

Tania Maceda Guerra

24 de febrero de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Ariel Sigler Amaya, se encuentra muy mal de salud en el Hospital Julito Díaz en Ciudad de La Habana, desde donde hizo una breve llamada telefónica el 21 de febrero de 2010 y dijo: “Me encuentro peor que cuando me ingresaron, pues han aparecido otras afecciones”.

“Cuando me encarcelaron en marzo de 2003 –continuó el reo– yo era un hombre completamente sano, pero la Seguridad del Estado me está asesinando, me ha ido aniquilando poco a poco. He perdido casi la mitad de mi peso corporal. Ahora padezco de un síndrome de mala absorción gastrointestinal, gastritis y faringitis crónicas, enfisema pulmonar, cálculos en la vesícula biliar, trastornos en la columna cervical, mareos, decaimientos, fatigas, inapetencia, vómitos, hemorroides, tengo una bacteria en la garganta, estoy hipotenso y en silla de ruedas.”

Ariel Sigler Amaya nació el 2 de noviembre de 1964. Es el presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa y pertenece al Consejo de Relatores. Fue arrestado el 18 de marzo de 2003, y condenado a 25 años de Cárcel en el Grupo de los 75, y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Su familia reside en la calle 22 #1910 A e/ 19 y 21, Pedro Betancourt, Matanzas, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba।

No hay comentarios: