domingo, 28 de febrero de 2010

Prisioneros cubanos inician huelga de hambre por muerte de Zapata.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/Reportera

www.cihpress.com

La Habana, 25 de febrero.― Los prisioneros políticos Nelson Moliné Espino, Diosdado González Marrero, Eduardo Díaz Fleita y Lemay Díaz Pantaleón se declararon en huelga de hambre desde la mañana del día 25 de febrero.

Según dijo a esta agencia Lemay Díaz Pantaleón recluido en la prisión 5 y medio de Pinar del Río en un contacto telefónico, los prisioneros se declararon en protesta al conocer la muerte de su hermano de lucha Orlando Zapata Tamayo quien falleció el 23 de febrero después de 83 días de huelga.

Los prisioneros nombrados son del grupo de los 75 disidentes encarcelados en la primavera negra del 2003, fecha en que el régimen desató una oleada represiva en la isla. Y también se le suman reos comunes.

Otros prisioneros de Kilo 8 en Pinar del Rio se declararon en huelga. Ellos son: Rafael Suárez Aviló, Fidel Suarez, Orestes Paino, Pavel Hernández, Miguel Hernández y Víctor Rolando Arroyo Carmona.

Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana
www.cihpress.com
http://cubanheroes.blogspot.com/

No hay comentarios: