jueves, 4 de marzo de 2010

Colegio de Pedagogos Independiente emprende cursos básicos de formación de valores en Cuba.

Calixto Ramón Martínez Arias/ Corresponsal

www.cihpress.com

Ciudad de la Habana, 20 de febrero. —Veinticinco personas participaron el sábado pasado en un curso básico de formación de valores del cubano, en la sede del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba (CPIC), ubicada en la calle Campanario 354 del capitalino barrio de Centro Habana.

El curso fue impartido por Eriberto Liranza y asesorado por Roberto de Miranda Hernández, presidente del CPIC. En dicho curso se debatieron temas que tanto están afectando a la sociedad por la pérdida de valores. Se les pidió a los presentes trabajar por un futuro mejor, donde primen el respeto mutuo, la amistad, el amor al prójimo entre otros temas como son el ser humano plenamente libre.

En el encuentro también se proyectó un material fílmico que narra la vida de una mujer pobre materialmente pero íntegra en moral y dignidad.

“Esta cinta hace referencia a lo que valemos por lo que somos y no por lo que tenemos”, expresó el profesor que impartía la clase.

El CPIC es una organización no gubernamental que agrupa a unos 300 profesores en todo el país que fueron expulsados del ministerio de educación por defender los derechos humanos. Y que se ha preocupado durante años por mejorar la calidad de vida del cubano de a pie, principalmente de los niños.

Por esta razón decenas de sus miembros han sido encarcelados, reprimidos y acosados por las autoridades cubanas. Tal es el caso de Yasser Pineda Alfonso y Ricardo Hevia Durán de Pinar del Río. Yasser y Ricardo, el pasado 2 de enero fueron arrestados por miembros de la policía política al preparar actividades con los niños de su comunidad por el día de Reyes.

También Roberto de Miranda Hernández, presidente del CPIC fue arrestado y condenado en un juicio sumario en la oleada represiva del 2003 a 20 años de prisión. Fue liberado en el 2005 bajo licencia extrapenal por problemas de salud.

Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

No hay comentarios: