lunes, 29 de marzo de 2010

La madre de Orlando Zapata teme que roben los restos de su hijo.

La Habana,26 de marzo.- Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del fallecido prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo, expresó a la Unión de Periodistas Libres de Cuba, su temor que los restos de su hijo sean robados por las autoridades.

Orlando Zapata Tamayo, fue sepultado en el cementerio de la Ciudad de Banes, en la provincia de Holguín, en el oriente de la isla, tras protagonizar una huelga de hambre de 85 días.

Reyna Luisa Tamayo Danger, integrante de las Damas de Blanco, ha reiterado al régimen castrista el acta de defunción de su hijo y la exhumación del cadáver por medico internacionales.

“Todavía esta madre con este dolor, no tiene el documento oficial de la muerte de su hijo. Lo están negando. Yo no se en realidad de que murió,” denuncio Tamayo Danger.

La madre del mártir indico, “Quiero que se sepa que mi hijo fue asesinado premetidamente, el Gobierno tiene que reconocer que me arrebataron de mi corazón a ese joven de 42 años, que nunca claudico ni en los últimos momentos de su vida. Son asesinos los hermanos Castro, no se les puede dar perdón.”

Reyna Luisa Tamayo Danger también enfatizo el temor por la seguridad de su familia, especialmente la de sus hijos y aseguro, “Las Damas de Blanco vamos a continuar nuestra lucha, vamos a seguir caminando, vamos a seguir pidiendo la libertad de los prisioneros políticos, Zapata Vive.”

Reporto desde la Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba, y Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.

Nota : Para acompañar la información se adjunta dos fotografías. En la primera se observa a Reyna Luisa Tamayo Danger, durante una marcha de protesta en Ciudad Habana de las Damas de Blanco con motivo de la Jornada por el 7mo aniversario de la Primavera Negra del 2003 en Cuba.La segunda fotografía muestra la tumba

Donde reposa los restos del mártir Orlando Zapata Tamayo en el cementerio de Banes . en el oriente de Cuba.

No hay comentarios: