jueves, 4 de marzo de 2010

Francisco Chaviano se solidariza con Fariñas

LA HABANA, Cuba, 4 de marzo, (Ana Aguililla / Cambio-Debate/ www.cubanet.org) – Ayer informó desde Santa Clara Lisset Zamora Carrandi, portavoz de Guillermo Fariñas Hernández (El Coco), que alrededor de las 10:45 A M de ese día, Fariñas sufrió un profundo dolor en el pecho y perdió el conocimiento. Acto seguido y en virtud de que la responsabilidad de su vida era entonces de sus familiares y amigos, por encontrarse el ayunante sin conocimiento, se le condujo e ingresó de urgencia en el Hospital Provincial de donde fue dado de alta más tarde.

El día anterior había regresado a la Capital procedente del domicilio del huelguista, el portavoz de la Secretaría Pro Témpore de Agenda para la Transición Cubana, Francisco Chaviano González. Chaviano viajó a Santa Clara para apoyar a su compatriota, cofundador de este proyecto de Parlamento de los cubanos por el cambio democrático.

Chaviano permaneció al lado de Fariñas por más de 24 horas y quedó impresionado por la postura de su compañero de prisión; luego, recordando sus palabras aseguró: “Fariñas se parece a Gandhi física y espiritualmente Cuando, en una entrevista para una cadena de televisión extranjera, le dijeron que nada de este mundo merecía que él perdiera la vida, el Coco respondió: La Patria merece ese sacrificio”

No hay comentarios: