Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.
El pasado sábado 16 de febrero en horas de la mañana los oficiales de la Seguridad del Estado Alberto Segundo, mayor y jefe del grupo de enfrentamiento a la contrarrevolución en la provincia Habana y el teniente Gilberto, oficial de dicha institución en el municipio San José de las Lajas, se presentaron en el domicilio de Luz María Barceló Padrón y Luis González Medina, directivos provinciales del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliados a la Fundación Andrés Sajarov (PPDHC AFAS )y padres de Luis González Barceló, objetivo el cual perseguían los sicarios.
Los padres le informaron que su hijo Luis Gonzales Barceló, quien dirige el Movimiento 30 de Noviembre en la provincia La Habana, se encontraba trabajando y si querían citarlo tenían que hacerlo con 24 o 72 horas de antelación. Más tarde se supo que los sicarios se habían personado en el centro de trabajo de Luis González Barceló y se lo habían llevado detenido. Inmediatamente de conocidos los hechos sus padres junto a otros opositores que se encontraban en el domicilio (entre ellos que Julián Enrique Martínez Báez y Osmell Llanez López) se encaminaron hacia la estación de policía para conocer los motivos e interceder en el caso.
Al llegar a dicho lugar se supo que al detenido lo habían sacado por detrás de la estación y lo habían conducido a su trabajo después de haberlo amenazado por su posición contestataria. Se supo además que se encontraban detenidos también Abelardo Alfonso Méndez, y su esposa Omaida Manzano, miembros del Movimiento 30 de Noviembre.
Estos actos no han cesado. El lunes 18 fue conducido a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)del municipio Güines Ricardo Lázaro Fiallo López, delegado del PPDHC AFAS en dicho municipio quien recibió la misma amenaza de parte del oficial Rabelo, agente de la seguridad del estado. Fue llevado el mismo día a la PNR del municipio San José de las Lajas Alfredo Valles Cuello, delegado del PPDHC AFAS para aplicarle la misma receta.
Queremos denunciar estos actos de intimidación de los que han sido victimas estos hermanos luchadores pacíficos por la libertad y la democracia y el respeto a los derechos humanos en nuestra nación dijo Julián E Martínez Báez Delegado del PPDHC AFAS de la provincia Habana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario