Pedro Betancourt, Matanzas, 27 de febrero del 2008-www.opositorcubano.com-Al cumplirse el sábado 16 de febrero 9 años de la puesta en vigencia de la ley 88 de Protección de la Independencia Nacional y de la Economía de Cuba promulgada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, haciendo uso esta del articulo 75 Inciso B de la Constitución de la República de Cuba: los activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa proclaman lo siguiente:
Que la misma sólo ha servido para llevar a prisión a personas inocentes que han expresado criterios diferentes a la dictadura castrista.
Que la misma ha generado repulsa y condena internacional.
Que el intento marcado de amordazar a los pacíficos opositores ha fracasado en este sentido y como ciudadanos cubanos exigimos a la Asamblea Nacional del Poder Popular sea derogada la Ley 88 por considerarla una aberración jurídica que atenta contra la libertad de expresión y los derechos de los ciudadanos. Lo cual llevaría la libertad inmediata e incondicional de todos los que guardan prisión por la mencionada ley, y además evitaría que otros sean encarcelados.
Nuestro Movimiento ama a Cuba, ama su independencia y a su integridad territorial. Y lucha contra toda forma de anexionismo y cualquier medida interna o externa que cause sufrimiento al pueblo cubano. De la misma manera que lucha por la libertad y la democracia y el respeto a los derechos humanos.
Firmado.
Junta Directiva y Activistas del Movimiento Independiente
Opción Alternativa
Juan Francisco Sigler Amaya
Defensor de los Derechos Humanos.
miércoles, 27 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario