16 de febero de 2008
www.martinoticias.com
Oscar Espinosa Chepe, ex preso Grupo de los 75.
Dirigentes de la oposición en Cuba celebraron el anuncio en Madrid de la liberación de siete disidentes por motivos de salud, pero coinciden en que la medida no es suficiente.
Osvaldo Payá Sardiñas, del Movimiento Cristiano Liberación, dijo que aún quedan otros presos injustamente y rechazó la manipulación política de presos políticos.
Martha Beatriz Roque, de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, calificó de mueca el anuncio de la liberación y de espaldarazo de La Habana al gobierno de Zapatero.
Oscar Espinosa Chepe, del Grupo de los 75, agradeció al gobierno español la gestión, tras señalar que al gobierno cubano le conviene limpiar dicha situación.
Para Elizardo Sánchez Santacruz, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, es una buena noticia, tras recordar que la represión continúa y el gesto es en extremo limitado.
Mientras Manuel Cuesta Morúa, de Arco Progresistas, indicó que la liberación de los presos es una ayuda externa a Zapatero, para los comicios del próximo 24 en España.
sábado, 16 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario