lunes, 16 de julio de 2007

Actividades por liberación de los presos políticos

LA HABANA, 16 de julio (Leonel Alberto Pérez Belette / http://www.cubanet.org/) - El Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) realizó una velada junto al Partido Solidaridad Democrática (PSD) que dirige Pablo Silva Cabrera. La actividad tuvo como tema central las inhumanas condiciones de supervivencia de los reos políticos en las cárceles de la Isla, y la necesidad de su excarcelación inmediata e incondicional. El evento tuvo lugar en la sede de la dirección occidental del PLNC, en Punta Brava, municipio La Lisa, Ciudad de La Habana.

Silvio Benítez Márquez, coordinador para el occidente del país del PLNC, presidió la actividad junto a Pablo Silva Cabrera. Se hizo énfasis en el estado de salud de Alexander Santos Hernández, quien cumple una condena de 4 años por el delito de "peligrosidad social". Santos Hernández había sido condenado con anterioridad a 6 meses de cárcel, luego de participar en protestas públicas en contra del régimen.
También se aprovechó el encuentro para concertar acuerdos de colaboración entre ambos partidos, activos en la difusión del pensamiento liberal dentro de Cuba. Se agradeció la acción mediadora del señor Héctor Palacio Ruiz, uno de los mayores precursores del liberalismo en esta etapa de la historia nacional.

Se encontraban presentes en la actividad más de una decena de personas entre directivos de ambas organizaciones, activistas y simpatizantes.
Al mismo tiempo, en el municipio Madruga, el delegado de provincia Habana del PLNC, Sergio Monteagudo Alburquerque, celebró una vigilia con la participaron de diez personas. En la vigilia se agradeció la moción de condena aprobada por el senado chileno contra los encarcelamientos de activistas pacíficos en Cuba.

El PLNC ha desarrollado una cadena de tertulias, vigilias y otras actividades, a lo largo y ancho del archipiélago. Algunas han tenido lugar bajo el asedio de la policía política. Las puertas, durante el desarrollo de algunas actividades, han permanecido abiertas a los vecinos para que se incorporen, si así lo desean, al debate de la situación actual del país.

No hay comentarios: