miércoles, 11 de julio de 2007

Prisioneros políticos en grave estado en la prisión de Boniato


SANTIAGO DE CUBA, 9 de julio (Víctor E. Sánchez, APLO / http://www.cubanet.org/) - Los presos políticos Francisco Herodes Díaz Echemendía y José Gabriel Ramón Castillo se encuentran en grave estado de salud, según informaron sus familiares a la Comisión de Atención a Prisioneros Políticos en Santiago de Cuba.

Francisco Herodes Díaz Echemendía dio positivo en una reciente prueba de tuberculosis. Hace tiempo se venía denunciando su confinamiento junto a otros reclusos portadores de la enfermedad, sin que se tomaran las correspondientes medidas de aislamiento de los reos infectados.

Echemendía es uno de los prisioneros políticos cubanos más antiguos. Fue condenado a 20 años en la causa 62 de 1990.

La información también señala que a José Gabriel Ramón Castillo se le han agudizado sus trastornos de salud, algo que preocupa a su esposa Blanca Rosa Hechavarría, fuente de esta información. Las afectaciones del hígado han degenerado en una cirrosis hepática, comprometida con una diabetes severa y alteraciones del sistema nervioso central, que le ha provocado la pérdida del cabello.

La señora Blanca Rosa señala que los padecimientos de salud que presenta su esposo José G. Ramón Castillo, se deben, según ella, a los quince meses de aislamiento en celdas de castigo que sufrió dentro de la Prisión de Jóvenes de Villa Clara.

No hay comentarios: