sábado, 21 de julio de 2007

Conmemoraron fecha histórica en Manzanillo

Yoel Espinosa Medrano – Cubanacán Press

21 de julio de 2007Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 13 de julio, opositores pacíficos en Manzanillo recordaron a las víctimas del remolcador “13 de Marzo”.

Según Enrique Piñeiro Azahares, miembro de la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH), 19 luchadores pro-democráticos se reunieron al final del malecón manzanillero en horas de la noche del pasado día 13.

En el lugar Piñeiro Azahares comentó sobre el hundimiento por el gobierno cubano, en aguas de la bahía de La Habana, del remolcador “13 de Marzo”, en 1994, cuando un grupo de personas se disponía a abandonar el país de forma ilegal, hacia los Estados Unidos de América.Los participantes, miembros todos de la FCDH, con las manos tomadas en forma de cadena, oraron por los niños, mujeres y hombres que decidieron lanzarse al mar debido a la situación en que vivían, en la mayor de las Anillas.

El grupo de personas presente elaboró una balsa de un metro de ancho por dos de largo y encima le pusieron flores y trece velas encendidas, que significaban los aniversarios del suceso, se introdujeron en el mar hasta la profundidad de un metro y soltaron el simbólico remolcador, señaló la fuente. La celebración concluyó con un recorrido, en silencio, por todo el malecón. Este se desarrolló bajo la vista de miembros de la Seguridad del Estado que observaban los hechos a una distancia de 20 metros, concluyó Piñeiro.

No hay comentarios: