sábado, 21 de julio de 2007

Relial promueve las candidaturas de las Damas de Blanco y Martha Beatríz Roque al Premio Nobel de la Paz 2007


Solidarizarse con cualquiera de ambas candidaturas de cubanas valientes y generosas, es apostar porque Cuba tenga un mejor mañana.

Las instituciones integrantes de Relial hacen un llamado a promover dos notables candidaturas para el Premio Nóbel de la Paz 2007: la de las Damas de Blanco y la de Martha Beatríz Roque Cabello.

Ambas candidaturas cumplen sobradamente con el objetivo de promover los derechos humanos y los procesos de diálogo y entendimiento, en este caso dentro de Cuba pero también como altos ejemplos para todas las naciones.

Las Damas de Blanco son las esposas, madres, hijos e hijas de aquellos hombres y mujeres que se encuentran injustamente encarcelados por el régimen de Fidel Castro. Cada domingo, realizan misas y marchas para evidenciar la situación de sus familiares presos. Puede consultar su trayectoria en: http://www.damasdeblanco.com/

Martha Beatríz Roque Cabello es una distinguida economista liberal que ha sido activa promotora de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, con más de 20 años de trabajo en la oposición, lo que le ha llevado en varias ocasiones a la cárcel. Debido a la presión internacional, fue liberada de su último encarcelamiento mediante un alta médica en 2004, pero sigue pesando sobre ella una condena de 20 años de prisión. Puede consultar su trayectoria en: http://www.asambleasociedadcivilcuba.info/ y http://marthabeatrizinfo.blogspot.com/

En Relial creemos que cualquiera de ambas candidaturas llamaría poderosamente atención mundial sobre la situación de terror imperante en la dictadura que aún sobrevive, después de 48 años de totalitarismo, en América Latina.

Las cartas de apoyo, prefentemente suscritas institucionalmente pero también pueden serlo de forma personal, deben dirigirse a:

Prof. Geir Lundestad
Director
The Norwegian Nobel Institute
Henrik Ibsens gate 51
NO-0255 OSLO
Noruega
Tel +4722129300 y +4722129301
Fax +4722129310

De manera preferente por fax o correo postal.

El proceso de selección termina a mediados del mes de agosto, designándose en septiembre a cinco candidatos que serán votados por los miembros del Comité Nobel. Por ello, se deben enviar las cartas de apoyo antes del 15 de agosto.

Solidarizarse con cualquiera de ambas candidaturas de cubanas valientes y generosas, es apostar porque Cuba tenga un mejor mañana.

No hay comentarios: