miércoles, 11 de julio de 2007

Antúnez logra que el gobierno le conceda una vivienda

El ex preso político dijo que el triunfo de su demanda demuestra la importancia de la lucha cívica no violenta.

Redacción EER
martes 10 de julio de 2007 12:57:00

El ex prisionero político cubano Jorge Luís García Pérez (Antúnez) logró este lunes, tras casi una semana de protesta, que el gobierno le otorgara una vivienda, informó en un comunicado el Directorio Democrático Cubano.

Antúnez dijo que el triunfo de su demanda demuestra la importancia de la lucha cívica no violenta. "A los cubanos que me escuchan (…) cuando se exigen los derechos con firmeza y decisión y uno está dispuesto a correr todo tipo de riesgo, hay posibilidades de triunfo. Este es un ejemplo de ello", afirmó vía telefónica a la emisora de Miami Radio República, según el Directorio.

El disidente, quien se encontraba en huelga de hambre desde el pasado martes 3 de julio, decidió plantarse el sábado frente a la Dirección Municipal de la Vivienda de Placetas, Villa Clara, para exigir que la casa que ocupaban él y su madre cuando fue arrestado, en marzo de 1990, le fuera devuelta, o se le concediera otra.

La vivienda fue ocupada por otras personas tras morir la madre de Antúnez, en 1992, cuando él se encontraba cumpliendo una condena de 17 años de cárcel.

De acuerdo con el Directorio, con sede en Miami, activistas de varias regiones de la Isla acudieron a la sede del Poder Popular Municipal para solidarizarse con Antúnez.

En horas de la mañana del lunes, el oficial de la Seguridad del Estado Julio Hernández Águila ordenó que se le entregara al ex preso político una casa ubicada también en la localidad de Placetas, dijo la organización en su comunicado.

En la entrevista con el oficial estuvieron presentes la hermana del disidente, Bertha Antúnez Pernet, quien próximamente partirá al exilio, y la opositora Martha Beatriz Roque, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, declaró el propio Antúnez a Radio Martí.

No hay comentarios: