lunes, 8 de octubre de 2007

Bajo vigilancia gubernamental opositores pacíficos villaclareños

SANTA CLARA, Cuba - 8 de octubre (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Varios opositores pacíficos fueron fuertemente vigilados por la seguridad del estado en el céntrico Parque Leoncio Vidal de Santa Clara, el pasado 3 de octubre, por temor a otra manifestación pública de los disidentes.

Según Jesús Hernández Pérez, del Foro de Estudios Sociales Marta Abreu, el operativo de la policía política estuvo encabezado por el teniente coronel Rubén González, jefe del grupo multidisciplinario de la dirección general de la contrainteligencia del Ministerio del Interior.

Los efectivos uniformados se subieron en la azotea y terraza de la Casa de la Cultura "Juan Marinello" y de allí vigilaron a los seis opositores, quienes se fotografiaron ante la escultura de El Niño de la Bota, el teatro Caridad y la estatua a la benefactora de esa ciudad, Marta Abreu.

Uno de los que estaba en el parque, Jorge Luis García Pérez 'Antúnez', coordinador nacional del Presidio Político Pedro Luis Boitel, expresó a este reportero: "Vi con mucha sorpresa que de pronto el parque se llenó con trabajadores sociales, todos vestidos con pulóveres de color azul y rojo, pero a nosotros no nos dijeron nada".

Se conoció que la paramilitar Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana fue movilizada de inmediato para enfrentar cualquier tipo de protesta en ese lugar tan frecuentado por turistas extranjeros.

Además, fueron situados dos ómnibus en la aledaña calle Villuenda, en la parte posterior al cine Camilo Cienfuegos, para introducirse en el área del parque si se concretaba una acción contestataria al gobierno del doctor Fidel Castro.

El constante chequeo en la populosa zona de recreación se debe a que el pasado 24 de septiembre un grupo de opositores pacíficos se sentaron en plena calle frente a la emisora de Radio CMHW para que se dieran informaciones de golpizas propinadas a los presos dentro de las prisiones villaclareñas.

No hay comentarios: