jueves, 11 de octubre de 2007

Bush pide libertad de opositores

Associated Press
WASHINGTON

SAUL LOEB / AFP / Getty Images


GEORGE W. Bush junto con Yamilé Llanes Labrada, esposa de José Luis García Paneque.

El presidente George W. Bush recibió ayer a la esposa de José Luis García Paneque, un médico que cumple condena de 24 años de prisión por su oposición al régimen del gobernante Fidel Castro a quien más tarde pidió su libertad incondicional.

Luego de la reunión, realizada en la Oficina Oval, Bush compareció con Yamilé Llanes Labrada y la hija de ésta, Shirlen, ante más de un centenar de personas congregadas en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca para una actividad por el mes de la herencia hispana.

''Acabo de reunirme con una valerosa mujer que deseo presentarles'', dijo el presidente señalando a Yamilé y su hija.

Indicó que Yamilé era esposa de García, un cirujano plástico que ''no hizo nada más que pedir libertad'' en Cuba y ``está ahora en prisión''.

''No sólo está en prisión sino que está enfermo'', señaló. ``Entonces, uno de los mensajes que tengo para el líder cubano es que liberen a este hombre y liberen a los otros prisioneros políticos''.

''El no es una amenaza para usted. Permítanle reunirse con una mujer que lo ama de verdad, y sus cuatro hijos. Yamilé, muchas gracias por venir. Estamos orgullosos de ti'', añadió Bush.

Luego Bush dijo en español: ``Y que Dios les bendiga, a su familia y también a su esposo''.

Human Rights Watch (HRW), una organización de defensa de los derechos humanos en Washington, había formulado en junio el mismo pedido al gobierno cubano alegando que la salud de García ``se había deteriorado gravemente''.

García fue llevado a un hospital en Bayamo porque sufría ''intensos dolores abdominales y un examen ultrasónico reveló que tenía un quiste en uno de sus riñones'', dijo la organización.

No hay comentarios: