martes, 30 de octubre de 2007

DENUNCIA INFORME DE LA OEA PERSECUCION DE PERIODISTAS EN CUBA

30 de octubre de 2007
www.martinoticias.com


Uno de los salones de la sede de la Organización de Estados Americanos.


La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su preocupación por la censura sistemática en Cuba y la violencia desatada en otros países para silenciar a los comunicadores sociales.

La entidad de la OEA emitió este lunes su informe sobre la libertad de expresión en el segundo trimestre del 2007. En el mismo se denuncia el arresto y encarcelamiento de un reportero independiente en Cuba.

Acerca de Cuba, el informe recuerda que un periodista fue arrestado y condenado el mismo día a cuatro años de cárcel por peligrosidad social pre delictiva, figura del código penal por la que un ciudadano puede ir a prisión aunque sin cometer delito alguno.

Otro periodista fue liberado el 9 de mayo de 2007, tras haber sido detenido en julio de 2005 durante una manifestación contra el gobierno castrista.

El Relator Especial Ignacio Álvarez dijo que sería preocupante que se diera en otros países de la región lo que ocurre en Cuba, donde prevalece una situación de monopolio público de los medios de comunicación y una política oficial de aislamiento de la población a cualquier fuente no oficial de noticias.

No hay comentarios: