sábado, 6 de octubre de 2007

En peligro prisionera política

Belinda Salas Tápanes – ALAS
6 de octubre de 2007


La Habana – www.PayoLibre.com – La prisionera política María de los Ángeles Borrego Mir permanece bajo constante presión psicológica al estar forzada a vivir con reclusas de alta peligrosidad, las cuales la amenazan física y verbalmente todo el tiempo con la anuencia de la policía política y las autoridades de la Prisión de Mujeres de Occidente, más conocida como “Manto Negro”, penal donde se encuentra recluida.

Según Jesús Adolfo Reyes Sánchez, esposo de la prisionera y fuente de esta información, ha podido conocer por Borrego Mir, que la compañía donde vive es totalmente húmeda, debido a las filtraciones de aguas albañales que provienen de los pisos superiores.

Reyes Sánchez, quien se mostró muy preocupado por la difícil situación en que se encuentra su esposa, acotó: “es desesperante, se encuentra expuesta a mucho Peligro”.

María de los Ángeles Borrego Mir, de 47 años de edad, es la vicepresidenta de la Asociación Hijos de la Virgen de Regla y miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR). Fue condenada a 4 años de privación de libertad por el supuesto delito de peligrosidad social, en diciembre del 2005.

Agencia Libre Asociada – (ALAS)

No hay comentarios: