martes, 30 de octubre de 2007

Detienen a ex prisionero de conciencia

Álvaro Yero Felipe

30 de octubre de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El pasado 25 de octubre en horas de la noche fue detenido en la vía pública el ex prisionero de conciencia Lazaro Joaquín Alonso Román.

Alonso Román fue detenido en la intersección de Monte y Águila, en el municipio capitalino de la Habana Vieja, por 4 oficiales de la policía política, quienes lo montaron en un carro marca Lada con chapa particular y lo llevaron para la provincia de Cienfuegos, en la región central de la isla, lugar donde fue abandonado, informó el activista.

El ex prisionero califica esta detención como un secuestro, ya que lo llevaron en el carro con la cabeza entre las piernas y en ningún momento le informaron para donde sería llevado, ni el motivo de la detención, y porque desde el momento en que lo detuvieron hasta que fue puesto en libertad no le permitieron comunicarse con sus familiares.

“Aunque no se tomaron medidas en mi contra, yo me siento preocupado pues en días pasados me fue anunciado que tenía un pie en la calle y otro en la prisión”, expresó la fuente.

Alonso Román cumplió 2 años de prisión tras su detención el 13 de julio del año 2005 y fue declarado por Amnistía Internacional como prisionero de conciencia.

Lazaro Joaquín Alonso Román es foto reportero de la Agencia Libre Asociada y representa en la isla el Movimiento Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba.

No hay comentarios: