sábado, 18 de agosto de 2007

Acosa Seguridad del Estado a Periodista Independiente

Aini Martín Valero – Cuba-Verdad
17 de agosto de 2007

La Habana – http://www.payolibre.com/ – El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez denunció, el pasado miércoles 15 de agosto, ante la opinión pública internacional, las presiones de la Seguridad del Estado contra la dueña de la casa donde residía en Ciudad de La Habana.

El día 14 al llegar a la casa de la opositora Martha Martínez Barrinat, sita en calle Virtudes #509, e/ Perseverancia y Lealtad, Ciudad de la Habana, quien le ha brindado su casa, esta le comentó que el agente de la Seguridad del Estado que se hace llamar Javier le hizo una amenaza vía telefónica.

Manifiesta Martínez Barrinat, de 79 años de edad, que dicho agente le dijo que tenía conocimiento de que desde que Roberto de Jesús salió de prisión, permanecía en la casa de ella y que si esto seguía sucediendo le pondrían a ella una multa y le confiscarían la casa. Según la señora Martha esta es la tercera vez que la llaman y la amenazan, que ella tiene mucho miedo de quedarse sin hogar.

Roberto de Jesús Guerra Pérez fue excarcelado hace 2 meses, padece de Enfisema Pulmonar y dolencias en la columna por el tiempo que durmió en el piso. Su lugar de residencia es en Madruga en la casa de su hermana Caridad, la cual también fue acosada por la Seguridad del Estado. En el 2003 Roberto de Jesús tuvo que abandonar su casa para no perjudicar a su hermana.

No hay comentarios: