sábado, 25 de agosto de 2007

Trasladan al Combinado del Este a prisionero político

2007-08-24. Katia Martín, Periodista Independiente

El prisionero político Lázaro Alejandro García Farah, se encuentra de traslado en el Combinado del Este en Ciudad de La Habana, procedente de la Prisión occidental Kilo 8, en Pinar del Rió."A Lázaro le ordenaron recoger de repente sus pertenencias y gracias al familiar de otro recluso, que me avisó vía telefónica, supe la decisión que tomaron con él, aunque ya estaba sobre aviso por la amenaza que le hizo el mayor Inocente Delgado, Jefe de Orden Interior en la provincia", señaló su señora madre, Gladys Farah de 83 años de edad.

El luchador pacífico reclamó y responsabilizó a las autoridades penitenciarias a través de una carta, que fue firmada por el prisionero de conciencia Fidel Suárez, por el asesinato que hubo de ocurrir públicamente el pasado 6 de agosto, sin que ejerciera ningún tipo de control de la gendarmería durante el suceso.

Hasta el momento se conoce que lo tienen en calidad de depósito en la prisión Capitalina, y la madre del prisionero conversó con las autoridades de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior en 15 y K, y no dejaron claro el destino de su hijo. García Farah, dirige en prisión una delegación del Partido Republicano de Cuba y ha fundado a su paso, filiales. El presidio político reconoce su constante actitud de denuncia, a las barbaries que sufre la población penal en Cuba.

No hay comentarios: