miércoles, 22 de agosto de 2007

Multados periodistas independientes

LA HABANA, Cuba - 22 de agosto (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - La periodista independiente Amarilis Cortina Rey y su esposo fueron multados el pasado viernes por una oficial de Ministerio del Interior por, presuntamente, estar residiendo de forma ilegal en su propia casa.

Cortina es la única heredera de la casa en cuestión, que compró su abuelo materno en 1924, y donde ella nació, pero no ha podido pasar la propiedad a su nombre debido a problemas burocráticos en el Instituto de la Vivienda.

En mayo de 2006 fue citada al mencionado organismo con toda la documentación que poseyera sobre el estatus de la casa. En la entidad, tras varias fotocopias tomadas de los documentos, le dijeron que en un máximo de treinta días sería citada para comenzar los trámites requeridos para poner la casa a su nombre. La citación nunca llegó.

Esta es la segunda ocasión en que la periodista es multada por la misma causa. La anterior ocurrió hace tres años. A su vez, el pasado sábado 19 de mayo la multaron por echar agua en la pared del frente de su casa, cuando es precisamente ese día el vigente para efectuar ese tipo de limpieza.
Fornarisjo@yahoo.com

No hay comentarios: