sábado, 18 de agosto de 2007

Piden desaparición de doble moneda

EFELA HABANA
ALEJANDRO ERNESTO / EFE

BELINDA SALAS, de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales habla sobre el plan "Con la misma moneda''.La disidente Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (Flamur) presentó ayer en La Habana la campaña ''Con la misma moneda'' en reclamo de la desaparición de la doble moneda en la isla.

Bajo el lema ''Nuestra moneda tiene un peso'', la Federación ha organizado una campaña de recogida de firmas en demanda del mantenimiento del peso cubano y la retirada del peso cubano convertible (CUC).

En Cuba conviven el peso cubano -devaluado, utilizado para el pago de los salarios- y el peso cubano convertible (CUC), con el que se pueden realizar la mayoría de las operaciones en el país, equivalente a 1,08 dólares estadounidenses.

El CUC, explicó la portavoz de la Federación, Belinda Salas, ''ha creado una diferencia social que ha tenido efectos devastadores entre la población'' y su desaparición ``podría erradicar la discriminación que se ha creado con las personas que no tienen acceso a esta moneda''.
La Federación, señaló Salas, inició la campaña en julio del pasado año y ha logrado recoger unas 6.000 firmas, aunque su objetivo es alcanzar las 10.000 que pretenden presentar a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano) antes de final de año.

No hay comentarios: