sábado, 4 de agosto de 2007

Amenazan al dirigente opositor Bernardo Arévalo

SANTA CLARA, Cuba - 3 de agosto (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / http://www.cubanet.org/) - El dirigente opositor Bernardo Arévalo Padrón fue advertido el pasado 30 de julio que podría amanecer ahorcado en la unidad de la policía de Aguada de Pasajeros, por sus denuncias a través de la prensa independiente.

En una reunión de la Asociación de Combatientes de la Revolución, el señor Kim Barrizonte propuso a varios jefes de los órganos represivos que Bernardo fuese el próximo ahorcado en la municipalidad de Cienfuegos, según informó a esta agencia una fuente confiable.
En los calabozos de la estación de policía de Aguada de Pasajeros han aparecido dos ahorcados en el transcurso de un mes días; el primero, el disidente pacífico Manuel Acosta Larena, de 47 años, el 24 de junio; y el segundo, Ignacio Cecilio Echeverría Hernández, de 54, el 22 de julio. Ambos esperaban ser juzgados por el Tribunal Municipal.

Arévalo Padrón, Vice-Delegado Nacional para Cuba del Movimiento Democracia, declaró a este reportero: "Han creado un clima de impunidad y terror en Aguada de Pasajeros, pues el jefe de la policía Miguel López Santana, en vez de ser sancionado, fue ascendido a teniente coronel".

No hay comentarios: