
Por otra parte en los primeros días del mes fueron puestos en libertad en Camagüey, Raúl Hernández Loyola y Roberto Velasco Quiñones, ambos defensores de los derechos humanos, encarcelados por supuesta conducta de peligrosidad social pre delictiva y quienes no cumplían sus condenas hasta el 2008. En la misma ciudad fue excarcelado Francisco Pacheco Espinosa, el último de los acusados por apedreamiento de vidrieras y a quién le faltaban cinco meses para completar la sanción de cinco años.
Antúnez finalizó diciendo que es urgente la liberación inmediata de todos los prisioneros políticos y de conciencia cubanos, algunos de los cuales se encuentran muy enfermos, y que el Consejo de Relatores vería su excarcelación como un paso positivo de las autoridades cubanas.
El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba tiene su sede en la calle Campanario # 354, segundo piso, Centro Habana, Ciudad de la Habana.
Lo integran unas 170 personalidades y directores de entidades de la disidencia pacífica cubana dentro de la isla y es presidido por Margarito Broche Espinosa quién está bajo licencia extra penal condicional, y pertenece al grupo de los 75 encarcelados durante el marzo negro de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario