miércoles, 8 de agosto de 2007

Se preocupan más por las medallas que por el pueblo

Roberto de Jesús Guerra Pérez
8 de agosto de 2007

La Habana – http://www.payolibre.com/ – En la Misa del último domingo del mes de julio celebrada en la iglesia de La Caridad, ubicada en Salud y Manrique, en el municipio Centro Habana, el sacerdote dirigió a los feligreses un sermón en el que, en clara alusión al gobierno cubano, dijo que estábamos más preocupados por las medallas que por resolver los problemas del pueblo.
Entre lecturas de la Biblia el padre disertó sobre la situación por la que están pasando las víctimas de un derrumbe en el municipio Centro Habana, en las inmediaciones del hospital Hermanos Ameijeiras, donde al menos una persona perdió la vida y unas 15 familias perdieron sus viviendas.

“Están muy preocupados con las medallas de los juegos panamericanos en Brasil; reparten centrales azucareros y los de aquí los cierran; regalan hospitales y aquí no hay; el país lleno de extranjeros y no se preocupan por el pueblo. ¿Hasta cuándo va a ser esto?”. Estas fueron algunas de las palabras del sacerdote de la iglesia de Centro Habana frente a más de 300 feligreses.

Dicha desgracia no ha sido informada al pueblo cubano por la prensa oficial..
Roberto de Jesús Guerra Pérez, preso de conciencia y periodista independiente excarcelado recientemente.

No hay comentarios: