LA HABANA, 23 de octubre (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba expresó gran preocupación por las alarmantes cifras de contagiados con tuberculosis en las cárceles cubanas.
Juan Carlos González Leiva, secretario ejecutivo de la mencionada organización, dijo el pasado 13 de octubre en La Habana que es un problema muy grave que deben temer en cuenta por la Organización Mundial para la Salud y demás entidades que defienden el derecho a la vida.
Según González Leiva, en la prisión Canaleta, en Matanzas, hay más de mil doscientos casos de contagiados con tuberculosis.
La enfermedad se ha propagado por la falta de higiene y hacinamiento (los enfermos y sanos usan los mismos cubiertos, vasijas y dormitorios), la mala alimentación y deficiente asistencia médica. Similar cuadro presenta la prisión de Kilo 7 en Camagüey.
El activista asegura que este panorama afecta a todas las prisiones cubanas. Dijo además que en Canaleta la explosión contagiosa obligó a los militares a poner en cuarentena la prisión en el mes de marzo.
El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba ha hecho varios llamados a la comunidad internacional en los últimos meses sobre las condiciones infrahumanas y los malos tratos en las cárceles del gobierno cubano.
martes, 23 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario