viernes, 12 de octubre de 2007

Detenidos arbitrariamente opositores pacíficos

2007-10-12.
Katia Sonia Martín Veliz, Periodista Independiente, Agencia Libre Asociada, ALAS

Carlos Ronualdo Purniel Ramos y Juan Carlos Peña Naranjo, Director y Delegado del Partido Republicano de Cuba en el municipio 10 de Octubre, fueron detenidos en la barriada de Río Verde, en el capitalino municipio Boyeros, este 10 de Octubre.
Estos opositores pacíficos se disponían a participar en una vigilia pidiendo la libertad sin destierro de los presos políticos y fueron interceptados por 6 agentes de la Seguridad del Estado que rehusaron identificarse.

A Juan Carlos le incautaron su documento de identificación y a Carlos Ronualdo lo multaron por indocumentado. Una vez que llamaron por vía telefónica al alto mando operativo, estos opositores fueron introducidos en la patrulla 431 de la Policía Especializada que los condujo a la zona más intrincada del Reparto Fontanar, dejándolos a la deriva y prohibiéndoles volver a visitar los repartos Mazorra y Río Verde.

La vigilia de reclamo a la libertad de todos los presos políticos cubanos fue convocada por el Paritdo Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrej Sájarov, la cual no se pudo realizar por el fuerte despliegue policial a que fueron sometidas las viviendas que servirían de sede al reclamo.

No hay comentarios: