jueves, 11 de octubre de 2007

Trasladan de prisión a reo de conciencia de los 75

Juan Carlos Fonseca Fonseca

10 de octubre de 2007


La Habana – www.PayoLibre.com – El preso político y de conciencia José Miguel Martínez Hernández, tras permanecer 38 meses recluido en la penitenciaría habanera de Guanajay, fue trasladado el sábado 6 de octubre en horas de la mañana a la cárcel de máxima severidad “El Aguacate”, ubicada en la localidad de Quivicán, provincia Habana, según informó José Ubaldo Izquierdo Hernández.

Martínez Hernández, de 44 años de edad, fue llevado en un vehículo jaula, perteneciente a la Dirección Nacional de Establecimientos Penitenciarios, escoltado por dos patrullas con altos oficiales de la policía política y el director de la cárcel de Guanajay Tte. Cnel. Daniel Peña Rodríguez.

El reo de conciencia fue informado el propio sábado 6 de octubre al amanecer, sin comunicársele el destino final del inesperado traslado.

En horas de la tarde de este día la Sra. Sofía García recibió desde la penitenciaria de Quivicán, una llamada telefónica de su esposo, donde le informaba de su arribo a dicha prisión.

José Miguel Martínez Hernández es bibliotecario independiente, miembro del Comité Gestor del Proyecto Varela y del Movimiento Cristiano Liberación. Extingue una sanción de 13 años impuesta durante la ola represiva de marzo de 2003, cuando llevaron a la cárcel a 75 opositores pacíficos.

José Ubaldo Izquierdo Hernández, periodista independiente, pertenece al Grupo de los 75 condenados en el 2003, que cumple una condena de 16 años en la prisión de Guanajay.

No hay comentarios: