sábado, 20 de octubre de 2007

Reciben en Miami, Premio Laurentino Rodríguez, por el Día del Periodista Cubano, Yosvany Anzardo y Miguel Sigler Amaya.

Miami, 20 de Mayo 2007
www.opositorcubano.blogspot.com

Como cada año, la prestigiosa organización periodística Circulo Nacional de Periodistas de Cuba otorga esta honorable distinción a un cubano de dentro y otro fuera de Cuba, este año les fue entregado el día 20 de octubre a Yosvani Anzardo Hernández, periodista independiente de 34 años de edad, residente en la provincia de Holguín, Cuba y en el exilio al ex prisionero político Miguel Sigler Amaya, destacado como defensor de los derechos humanos, reportero de varias agencias periodísticas de dentro y fuera de Cuba, así como de diferentes emisoras radiales y de televisión. Quien actualmente se desempeña como representante en el exilio del Movimiento Independiente Opción Alternativa.

El otorgamiento de tan merecido premio tuvo lugar en el 3622 de Coral Way, Restaurante La Habana Vieja. Contó con una nutrida participación de diferentes organizaciones de cubanos en el exilio y destacadas figuras periodísticas, entre ellas Maria Elena Alpizar, quien recibió este premio dentro de Cuba en el año 2002. momento en el que se aprovecho la ocasión para hacerle entrega de su diploma.

Durante la ceremonia el premiado Miguel Sigler Amaya dijo sentirse muy contento dentro del sufrimiento que siente por las condiciones infrahumanas en que languidecen en prisión sus hermanos, los prisioneros de conciencia, Guido y Ariel Sigler Amaya, junto a varios centenares de compatriotas en esas mismas condiciones y puntualizó que no hay premio pequeño ni premio grande, esto es un gigantesco reconocimiento histórico, simbólico y moral para todos los periodistas encarcelados en las mazmorras castristas, para todos los prisioneros políticos y de conciencia, para todos los opositores y disidentes cubanos, de dentro y fuera del pais, por su incansable lucha por la prensa independiente.

No hay comentarios: