jueves, 11 de octubre de 2007

Presos Políticos cubanos en peligro de muerte.

www.martinoticias.com
11 de octubre de 2007



Sede de la Organizacion de Estados Americanos.

Muchos presos políticos en Cuba están en peligro de muerte debido a las condiciones inhumanas en los penales de la isla, revelaron defensores de los derechos humanos.

La denuncia fue presentada por el Directorio Democrático Cubano y el Colegio de Abogados de la isla, durante una audiencia del 130 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

El trato que reciben dichos presos de conciencia viola todo tipo de normas internacionales y la convención de Ginebra, afirmó la activista Laida Carro, del Directorio Democrático Cubano.

Añadió que las condiciones en las que tienen retenidos a los presos les está ocasionando una muerte cruel y lenta, tras señalar que la vida se les acaba un poco cada día.

Carro denunció además la falta de independencia jurídica en Cuba y que, pese a que los presos presentan pruebas del maltrato físico, las autoridades cubanas los tachan de mentirosos.

Según dichas organizaciones, lejos de acatar las recomendaciones de liberación inmediata y reparo a las víctimas establecidas por ese organismo, el Gobierno de Cuba continúa atentando contra los derechos humanos de los presos políticos.

No hay comentarios: