martes, 23 de octubre de 2007

Universitarios Sin Fronteras rememoran a José Antonio Echeverría.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez
www.opositorcubano.blogspot.com

La Habana, Cuba—Universitarios del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, rememoraron en el municipio Cárdenas en la provincia de Matanzas este 13 de octubres el 50 aniversario de la muerte y el 75 del natalicio de José Antonio Echevarria.
La rememoración fue realizada en el cementerio ubicado a la entrada del municipio Cárdenas en el panteón que guarda los restos del líder estudiantil. Para comenzar con la velada los participantes se tomaron de las manos y entonaron las notas del himno nacional, al finalizar este gritaron frases en honor al líder como, Gloria eterna a los mártires de la Patria.

Parte del vestuario que poseian los estudiantes era un pulóver que llevaban en su parte delantera una bandera cubana y junto a ella un rotulo que decía Universitarios sin Fronteras, a la espalda una foto del líder y un enunciado ‘’José Antonio con tus ideas en marcha.

Para culminar el disidente Néstor Rodríguez Lovaina uno de los presentes y presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia expreso unas palabras para la continuidad de las ideas del mártir, se encontraban también presentes Rolando Rodríguez Lovaina, hermano del disidente y director del Centro de Estudio del Movimiento Cubano, Yuri Pérez Vázquez Coalición Juvenil Martiana, Denia Rodríguez del Toro, Norberto Martí Santos y otros jóvenes Universitarios que besaron el panteón que guarda los resto del insigne luchador por la libertad y la Democracia.

Y quien les reporta Roberto de Jesús Guerra Pérez ex preso de conciencia liberado recientemente y periodista del Centro de Información de la Corriente Martiana

No hay comentarios: