martes, 16 de octubre de 2007

REALIZAN VIGILIA POR LOS PRESOS POLÍTICOS

2007-10-16.

www.miscelaneasdecuba.net
Iván Sañudo Pupo, Periodista Independiente, Agencia Liberación

El Partido Republicano de Cuba (PRC) con su delegación de Regla, y el Movimiento Pro Derechos Humanos “Miguel Valdez Tamayo”, se unieron y realizaron una vigilia el pasado 10 de Octubre, en el Municipio de Guanabacoa.

Según Oscar Ernesto Maestre de Llanos, miembro del PRC, esta actividad se realizó por la libertad de los presos políticos, los cuales están sufriendo maltratos y vejaciones en las cárceles cubanas.

Agregó que comenzaron la actividad a las 6.00 pm entonando las notas del Himno Nacional, encendieron una vela y oraron por los opositores encarcelados. A esta vigila asistieron 11 opositores. La misma se realizó en calle Estrada Palma, 259, % Santa Maria y San Sebastián, en la casa del opositor Wladimir Alejo Miranda, donde existe un ayuno permanente.

La actividad concluyó a las 10.00 pm, cuando los opositores de Regla al salir del lugar encontraron toda la cuadra tomada por la Seguridad del Estado y las Brigadas de Respuesta Rápida, las cuales los siguieron por más de una hora gritándoles disímiles barbaridades.

“Los miembros de PRC nos mantuvimos callados a estas provocaciones y caminamos con la frente alta en todo momento que este grupúsculo nos siguió”, nos cuenta Alberto Suárez Vega, uno de los integrantes del Partido Republicano.

Fotos: Iván Sañudo Pupo.

No hay comentarios: